#VACACIONES EN TRASLASIERRA CORDOBA
Traslasierra... un lugar para visitar e invertir.
Traslasierra se destaca por sus particularidades naturales y por lograr una síntesis entre el paisaje y el espíritu serrano. Un imponente cordón montañoso, una atractiva vegetación y amplios espejos de agua convierten a esta región en un destino ideal para el descanso y la recreación.
Con un gran equipamiento hotelero, gastronómico y de servicios, los visitantes cuentan con hoteles de variadas categorías, a los que se le suman cabañas, casas de alquiler, hostels y campings.
La zona se encuentra atravesada por numerosos ríos y arroyos, que se distinguen por sus aguas claras que dan origen al Embalse La Viña. Allí se pueden practicar deportes náuticos como windsurf, kayak, canotaje, remo y pesca de pejerrey, entre otros. Durante el verano, el río Mina Clavero, declarado una de las siete maravillas naturales de Argentina, y el río Panaholma, con sus amplias playas, balnearios y paradores, son los más visitados por los turistas.
Esta región alberga más de veinte localidades turísticas, entre las cuales se destacan importantes ciudades, comunas y parajes.
Traslasierra invita al contacto con la naturaleza a través de la práctica de ecoturismo, recorriendo paisajes agrestes y rocosos. Aquí se destacan áreas naturales protegidas de importancia como el Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Reserva Hídrica Pampa de Achala y el Parque Nacional Traslasierra.
A estas posibilidades se suma una atractiva ruta gastronómica, que ofrece a los visitantes recorridos por diversos establecimientos, con el objetivo de conocer las tradiciones serranas a través de sabores y aromas. Además, propone un interesante circuito de Turismo Religioso, que encuentra su epicentro en la localidad de Villa Cura Brochero lugar donde desarrolló su obra cristiana José Gabriel del Rosario Brochero, primer santo argentino. Se puede recorrer el Camino del Peregrino, en honor al “Cura Gaucho” y visitar el Parque Temático Brochero Santo.
En Traslasierra los Caminos del Vino ofrecen experiencias únicas con posibilidad incluso de alojamiento en algunas de sus propuestas, Aráoz de la Madrid, Noble de San Javier, La Matilde y Piedra Mora en San Javier, Viarago y San Ramón en Villa de Las Rosas y Las Breas en las Tapias, Las Conanas en Nono.
El Valle de Traslasierra, es una de las regiones turísticas por excelencia de la provincia de Córdoba, donde se conjugan ríos, lagos y montañas para brindar un paisaje inigualable.
En el valle se encuentran lugares referentes por su atractivo turístico, como Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Nono, Las Rabonas, Los Hornillos, Villa de las Rosas, San Javier, Luyaba, La Paz, Loma Bola, entre otros.
Hoy Traslasierra es sinónimo de atractivo turístico como también de inversión, a causa de su belleza, tranquilidad y hermosos paisajes siendo estos, muy apreciado por los turistas.
Esto significa que el atractivo del valle no se limita solo al turista, sino que también es un lugar propicio para realizar inversiones de tipo inmobiliarias, ya que se encuentra en plena expansión, y con un mercado aún no explotado al máximo.